Tratamiento

PORTADA > TRATAMIENTO PARA LAS ANGINAS


 

TRATAMIENTO

Medicamentos para las anginas

Si las anginas son causadas de manera bacteriana, el tratamiento médico a seguir estará basado en antibióticos para lograr acabar con la infección. Pudiendo ser tomado por vía oral o mediante una inyección. El tratamiento durará aproximadamente unos 10 días. Nunca se debe abandonar el tratamiento antes de tiempo, ya que aunque no se sientan molestias, la infección no acaba de curarse.

Será muy importante guardar reposo. Al igual que la toma de líquidos tanto tibios, templados o fríos, ya que nos puede aliviar. Hacer gárgaras de agua tibia con sal y tomar pastillas de chupar que lleven benzocaína pueden aliviar el dolor.

Medicamentos como paracetamol o ibuprofeno nos ayudarán a mejorar el dolor y la fiebre. Estos no necesitan receta médica. No se debe administrar ácido acetilsalicílico a los niños, puede producir efectos asociados al síndrome de Reye.

En el caso de que las anginas con placas se muestren repetidas veces en el paciente, pueden precisar una intervención quirúrgica para extirpar las amígdalas.

 

TRATAMIENTO NATURAL

-Yogur deshidratado. Envolver el yogur en un trapo y escurrirlo. Se aplica la pasta resultante en el cuello durante 20 minutos. Esta acción se repetirá cada tres horas.

-Agua caliente con limón y miel. Tomar durante todo el día esta mezcla. También podría hacerse con té.

-Pasta de umeboshi. Debe tomarse muy poquito, una dosis como la punta de una cucharilla de café. Se dejará la pasta un rato en la boca sin tragar. Repetir durante tres o cuatro veces al día.

-Gárgaras de limón y bicarbonato. Se deben mezclar bien el zumo de dos o tres limones, una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, cuando el bicarbonato se haya diluido ya se pueden hacer las gárgaras.

-Gárgaras de jugo de aloe vera con agua y miel. Mezclando bien los ingredientes, se realizan las gáraras, acabando por tragar una pequeña cantidad de la mezcla para que el aloe penetre en la garganta, debido a su efecto antiséptico.

-Jengibre. Morder o chupar un trozo de sus raíces puede ayudar a suavizar las anginas, aunque su sabor no sea agradable. También se puede rayar un poco de la raíz para hacer una infusión con un par de cucharadas miel.

-Infusión de menta y anís estrellado. En un litro de agua añadir unas hojas de menta y 4 o 5 estrellas de anís. Hervir 15 minutos y dejarlo reposar durante 5 minutos. Después de colarlo, consumir unas tres veces al día. Pudiendo ser mezclado con un poco de miel.

-Fitoterapia (hierbas). Aloe, regaliz, aliso, anís, verbena, canela, clavo de olor, agrimonia, abedul, palmera datilera, consuelda, equinácea, frambueso, grosellero negro, lavanda, espliego, lino, menta, hamamelis, papapa, árnica, eucalipto, malva, encina, malvavisco, nogal saúco, sello de oro, tila, violeta o zarzamora. Realizar infusiones o gárgaras con estas hierbas puede aliviarnos tanto el dolor, el hinchazón de las amígdalas y disminuir la irritación de garganta.